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El PDK, o en su nombre extendido impronunciable Porsche Doppelkupplungsgetriebe, se trata del sistema desarrollado por la marca alemana para mejorar el rendimiento y la potencia de sus motores con un cambio de marchas que evita la interrupción en la potencia tracción.

El sistema se basa en dos cajas de cambio integradas en un solo cárter (la caja donde están los mecanismos del motor del vehículo), lo cual requiere tener también dos embragues. Este sistema de doble embrague une las dos cajas de cambio parciales con el motor a través de dos árboles de transmisión independientes alternando la transmisión de la fuerza que mueve el motor. Estos dos árboles están montados de manera que el primer árbol de transmisión se desliza por el interior del árbol de transmisión 2, que está hueco.

Por vez primera de serie en todos los modelos 911: el reglaje electrónico del sistema de amortiguación, PASM. Regula de forma continua la dureza de la amortiguación de cada rueda en función del estado de la calzada y del estilo de conducción.

El PASM tiene dos ajustes que se pueden controlar mediante un botón en la consola central: en el modo normal, la amortiguación es deportiva y confortable, mientras que en el modo deportivo pasa a ser deportiva y dura.

El resultado podrá percibirlo bien: una mayor estabilidad de marcha, mayor confort y más prestaciones.

Todos los modelos 911 disponen de serie del Porsche Stability Management (PSM), un sistema de regulación automática de la estabilidad en condiciones extremas. Una serie de sensores determinan permanentemente el sentido de la marcha, la velocidad de circulación, el momento de giro sobre el eje vertical y la aceleración transversal. Con estos datos, el PSM calcula la dirección efectiva del movimiento e inicia procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas para que no se desvíen de la trayectoria deseada.
El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones del distribuidor automático de frenada (ABD) y del control de tracción (ASR). Para unos elevados niveles de seguridad y estabilidad de marcha, además de para una extraordinaria agilidad.
Todos los modelos 911 disponen de serie del Porsche Stability Management (PSM), un sistema de regulación automática de la estabilidad en condiciones extremas. Una serie de sensores determinan permanentemente el sentido de la marcha, la velocidad de circulación, el momento de giro sobre el eje vertical y la aceleración transversal. Con estos datos, el PSM calcula la dirección efectiva del movimiento e inicia procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas para que no se desvíen de la trayectoria deseada.
El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones del distribuidor automático de frenada (ABD) y del control de tracción (ASR). Para unos elevados niveles de seguridad y estabilidad de marcha, además de para una extraordinaria agilidad.
Adrenalina y sensaciones a flor de piel con solo pulsar un botón: el paquete Sport Chrono opcional con aplicación Porsche Track Precision (PTPA) y selector de modos en el volante. Sus funciones permiten un reglaje aún más deportivo de chasis, motor y caja de cambios.

Sin retirar completamente las manos del volante podrá seleccionar entre cuatro configuraciones: normal, SPORT, SPORT PLUS y personalizada, que le permiten adaptar aún más el vehículo a su propio estilo de conducción.
Con la modalidad SPORT PLUS activada, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y, en los modelos S, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, así como el eje trasero direccional opcional, proporcionan una amortiguación más deportiva y un giro más directo en las curvas.

En combinación con el cambio PDK, el paquete Sport Chrono incluye tres funciones adicionales. La primera: Launch Control. Permite la mejor aceleración de salida, propia los circuitos. La segunda: la «estrategia de cambio de competición». Ahora, el cambio PDK queda orientado a lograr cambios de marcha extremadamente rápidos y puntos de cambio ideales para la máxima aceleración.
Para una aptitud para la competición sin concesiones con procesos de cambio muy dinámicos.
La tercera función, SPORT Response, se activa con el botón situado en el centro del selector de modos. El motor y la caja de cambios se preparan entonces para desplegar toda su potencia lo más rápido posible. En otras palabras: máxima capacidad de respuesta durante unos 20 segundos. Un temporizador gráfico en el cuadro de instrumentos indica el tiempo durante el que está disponible esta función.

El cronómetro del salpicadero forma parte del paquete Sport Chrono. Para la visualización, el almacenamiento y la evaluación de los tiempos por vuelta registrados, así como de los tiempos de los tramos alternativos, el PCM se amplía con un indicador de prestaciones. Otro componente del paquete Sport Chrono son los soportes dinámicos del motor. El sistema de gestión electrónica minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor. Y combina las ventajas de los soportes duros y blandos del motor. En resumen: incrementa la estabilidad y el confort de conducción. Además, el paquete Sport Chrono ya incluye la aplicación Porsche Track Precision para medir los tiempos por vuelta y los datos del automóvil, que pueden grabarse y gestionarse, así como compartirse y compararse con otros conductores a través de un smartphone.

Mediante análisis gráficos y un análisis de vídeo se muestra cada milisegundo de potencial de mejora. Vuelta a vuelta.

En combinación con el paquete Sport Chrono opcional, el PSM se amplía en una modalidad deportiva. Permite una conducción claramente más deportiva, mientras que el PSM permanece activo en segundo plano. Para vivir una experiencia de conducción aún más intensa.
Disponible como opción para los modelos S del Coupé: el chasis deportivo PASM.
La altura de la carrocería desciende otros 10 mm con respecto al suelo. Los muelles son más duros y cortos y las barras estabilizadoras del eje delantero y trasero cuentan con una mayor resistencia a la torsión. El diseño del labio del frontal es aún más deportivo y el spoiler trasero sobresale aún más. Esto no solo reduce aún más el empuje ascensional en el eje delantero, sino que también refuerza el agarre del eje trasero. La aerodinámica así mejorada permite incrementar aún más las prestaciones, manteniendo un elevado confort
Con el botón SPORT puede elegir entre un ajuste más confortable o más deportivo: con solo pulsar un botón, el sistema electrónico del motor gestiona el grupo propulsor de un modo más agresivo. La dinámica del motor se vuelve más directa.
En vehículos con cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), el cambio a marchas superiores tiene lugar más tarde y la reducción de marchas antes. Además, entre otras, la función automática de arranque y parada se desactiva automáticamente. Por el contrario, se activa el sistema de escape deportivo opcional.
Estadísticamente, un automóvil avanza en línea recta el 90 % del tiempo. Nuestros ingenieros detectaron allí un potencial para ahorrar energía. Porque, al contrario que las bombas hidráulicas construidas de forma convencional, un motor eléctrico de servodirección electromecánica solo consume energía cuando realmente se produce una acción de viraje.
Además, estamos perfectamente preparados para el 10 % restante que corresponde a las curvas. Con la típica dirección Porsche, que ofrece un comportamiento de viraje directo y preciso, y una desmultiplicación variable. Con la agilidad acostumbrada y un elevado confort en la respuesta a las exigencias de la carretera. Pura eficiencia.
Servodirección Plus
Opcionalmente está disponible la servodirección Plus, pensada para un mayor confort. A baja velocidad, facilita en gran medida la cómoda realización de maniobras y el aparcamiento.
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